Friday, July 31, 2015

1. Las cosas que ella me dijo...
2. La conocí cuando estudiaba carrera, ella se había enamorado de uno de esos iconos de la literatura mexicana que hizo revolución un par de décadas atrás. La onda era irnos de Monterrey, lejos, donde los sueños se concretaran en la realidad. Yo siempre quise ser editora, aunque a la distancia, ahora lo veo tan distitno el sueño. Ella quería ser escritora y editora. Mi viaje fue hermoso, sin embargo no por ello difícil, su viaje fue como lo dijo y luego con los años se lo tatuó en la nuca: Perra.
3. La vida es perra, pero no olvido que también tiene un lomo para ser acariciada.
4. Todo narrador es solitario, muy a pesar de la personalidad social que adopte. Entre muchos de los colegas, veo al drogadicto que todo el día se la pasa maldiciendo y escupiendo la cantidad de coca o mois que necesita para seguir chevere (el maldito), el o la homosexual que vive, escribe y reza la defensa de sus ideales y sexo (los rainbow), los que pecan de sabios (intelectualoides), los godinez, que tratamos de sobrevivir entre personalidades grises del ordinario y la escritura, en la cual pecamos de rockstars (los superGodínez) y quienes ley de las letras es su segundo apellido, son los super rockstars.
5. Todos nos conocemos, pero pocos conocen las letras de os unos y los otros. 
6. Cuando ella y yo volvimos, ambas cambiamos, como cambia todo.
7. Yo me volví de mucha reflexión, de mucha herida, pero sin son de dolor o daño, aunque a veces, lucho contra el odio que deja cualquier herida y orgullo que mide todo muy alto. A ella la sentí dura  y amarga, fuera del corazón.
8. Yo crecí rumbo a la vejez, ella hacia la adolescencia.
9. Muchas cosas han muerto entre nosotras, o al menos yo las maté tras sus malos tratos. Poco corazón me queda y podría decir que sólo considero a muy escasa gente como tal, como gente. Pero no por ello, dejo de estimar a todos ellos. 
10. El viaje nos dio una noticia, aquel icono de la literatura murió y yo con eso cerré un viejo ciclo. Estoy libre de deberle algo.
11. Ahora no sé si yo persiga algún sueño de antaño o una pesadilla del ahora.