Thursday, January 05, 2012

Para fondo de Piolín




Un día el corazón se hartó de su parte derecha y se trozó en dos. La herida que se hizo con el cuchillo ni siquiera le dolió, fue como quitarse una verruga molesta de un sólo tajo. El tiempo pasó y el lado izquierdo que cercenó al derecho se encontró con una gran comezón. La comezón siguió y siguió hasta sacarse un chorro de sangre. El corazón sangró y sangró hasta que sólo le quedaban las últimas gotas en todo su cuerpo. El lado izquierdo supo que necesitaba al derecho para sanar, para que como una verruga molesta, le sellara la piel como un parche que mantenía siempre su ser sano, fue ahí cuando recordó a su parte derecha, con las últimas gotas de sangre, y se dio cuenta que la comezón que le causó la herida, donde yacía el recuerdo de su parte derecha, era la evocación del estado perfecto de un corazón: estar completo, con su parte derecha e izquierda. El corazón entendió en las últimas gotas de sangre y recordó que también fue feliz con el lado derecho, antes de secarse y morir sin una gota de sangre.
1. Las neúrosis son peores que una resaca con los calzones chorreados de caca y aparte, que alguien te descubra y te los vea en el momento preciso en que te quieres limpiar con un cuadrito único de papel de baño. Últimamente he pensado en ellas. ¡Qué horror!. ¿Qué onda con estas distorsiones?
2. La histeria, la nostalgia, la manía, la ansiedad, cuando se juntan, son de esas amigas que no te dejan sola, no, vienen todas y de repente, eufóricas peor que un caballo con yumina. Te calientan en un ratito.
3. El año nuevo comenzó, la vida fue agitada en el 2007, 2008, interiormente y físicamente. El 2009 fue un año de lucha, el 2010 de trabajo y el 2011 de volver a ese universo en espiral de reflexión. La luz de adentro se apagó por un largo tiempo, resurgió en primavera y ahora sabe qué debe hacer. A veces, cuesta trabajo. Pero sigue lo que la gran coincidencia del universo le permita crear y multiplicar.
4. Estos años he aprendido sobre los seductores, desde la herramienta primaria que es la palabra y el halago que magnifica, hasta el peso de la verdad que cae como un guante de boxeador, directo a la cara. Las palabras, se las lleva el viento, las promesas se las lleva el viento, los hechos y la verdad de todas formas, no hay que temer, siempre salen como un asta que resiste la ventisca.
5. He aprendido de los malos deseos, de las malas intenciones, y a pesar de ello, no tengo deseos malos, mucho menos, intenciones bajas. Lucho con la tristeza que empobrece al alma, pero no puedo decir que estoy feliz todo el tiempo, por Dios, ni que yo fuera el muñeco de bombón de los casafantasmas, igual y sí soy cariñosona, pero empalagosa no, me aburro, je.
6. Este año me trajo risas, besos, abrazos y seducción, aunque fue casi al final del año, pero me trajo el poder sonreír abrazando a alguien por la mañana. Fue chido y deportivo :D Estoy lista para el amor ¡yei! Bueno, cuando me encuentre :D
7. He vuelto a ver las cartas de la existencia humana, sigo viéndolas, pero nada que si agüita, no se cure con el trabajo, la escritura, la lectura, la gente buen vibrosa y la familia :)
8. Dicen que Dios tarda la justicia, pero no la olvida. Yo quiero ser justa, pero no sé si sea en esta vida :P
9. Me gusta Quique Neira, es bien sensual, aunque tenga ojos redondos y pequeños en los que nunca he confiado.
10. Postergar lo mejor, es una decisión inválida. A vivir este año con madre ¡Yei!
1. Recibí de regreso un correo de un buen amigo. Él creía en una teoría sobre los encuentros y desencuentros de la gente. No entendí bien bien su teoría, pero decía que antes creía que la gente que se cruzaba en tu vida, sólo lo hacía en una curva y luego, jamás la volvías a encontrar ( o quién sabe).
2.Hoy, con ese correo de regreso, el warro dice que cree en el espiral, como si esa curva se repitiera una y otra vez. A mí me da chingos de gusto tenerle en mi vida, a pesar del mal viaje, pero tan bueno el destino por esos buenos viajes en los que anduvimos juntos.
3. Yo no suelo hacer amistades por msn. Me gusta ver a la gente en físico, tocarla, estrecharla y saludarla siempre en abrazos.
4. Hace unos meses agregué a un twittero en mi msn (el cual uso para el jale y las buenas amistades).
5.Las cosas fluyen, concuerdo con ello, la vida fluye.
6.No me gusta fluir a la nuerotización o a la negatividad, es feo, no es chido para nadie. Menos para alguien que no me conoce y no le conozco, y de ese paso, no se sabe cómo bailar el siguiente, porque todo se queda sin el diálogo, sólo con la mala vibración de que las cosas no andan bien.
7. Siento mucho los platos rotos, en verdad, siento haberle hecho daño (me siento culpable por la negatividad experimentada, aunque debo advertir que no es la intención), pero sé que es mejor que haya curvas que no lleguen a encontrarse, porque si hay dos veces chispas negativas antes del choque o encuentro, es mejor que no se llegue ni siquiera a tomar esa curva.
8. Abortar un suceso, para mí, es menos doloroso que tenerlo y perderlo. Amén por ello, porque soy cobarde y de corazón de pollo.

*aquí una rolita que bailaba los viernes cuando iba al Clande, Yei, me gusta mucho.