Wednesday, September 15, 2010

1. Te quiero México, te quiero, mi tierrita morenita que abriga siempre todo de mí. Mi tierra linda que estruja y se compadece, que cantas y te abres, que lloras y te mueves para que nos movamos, te quiero, tierra que arde y se abre al sol. Te quiero. Mucho. Te quiero, México lindo y querido :P y aunque lloras, te quiero, llorando contigo, y mirando pa' lante.
2. Por fin se me acomodó de nuevo el corazón, en el lugar correcto, en el espacio exacto, vuelvo a amar. Y eso es lo mejor. Por fin, se acomodó como un recuerdo el hueco con el hueco.
3. Y qué pinche bonita es la voz de Mercedes, y la vengo escuchando todos los días por la mañana, y pongo el documental y a los chicos y chicas que la acompañan: Dieguito, con su voz bonita de pez, el flaco Spinetta, con esa sonrisa de agua, Cerati, Charly García, Julietita, timida bonita, calle 13, que me parece siempre muy gross pero siempre me atrapa y le pongo atención a sus lyrics, porque al fin, la poesía oral, es así, Marcela Morelo, qué voz, también y bueno, chingos de cantores, con los que he amanecido cuando las mañanas son revueltas, el tiempo rápido, y el corazón que deseaba con ansias acomodarse y de repente, se acomodó, gracias  Dios.