Friday, June 18, 2010

DEP José Saramago

1. Hoy 18 de Junio del 2010 a los 87 años, muere el escritor y premio Nobel de Literatura: José Saramago.
2. Saramago en una de sus frases celebres dice: "- Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal."
3. Ayer conversé mucho con mi estimado Ricky, se me abrió el corazón y le salió una lucecita que me hizo sentir acompañada en este proceso creativo que vengo haciendo desde hace ya 6 meses. Sus dibujos son algo que te llena el corazón, los trazos en pluma son algo impresionante, te hace reconocer ese tiempo, ese esfuerzo, ese corazón, ese dolor que a veces es la creación de una obra. Las obras también se sufren, le dije a Ricky, mientras acariciamos a Mango, a quien le dediqué un cuento publicado en Polvos.
4. Y bueno, Polvos apesar del autofinanciamento, me ha llevado a reconsiderar el esfuerzo que uno pone en lo que quiere. Hablo de esa querencia buena, honrada, positiva, desde la polvora del corazón: Me siento orgullosa de enfrentarme a ese miedo que he tenido desde que quería ver mi primer libro enviado al mundo, y sé de cierto que tengo un compromiso con él.
5. Ya quiero ver mi póster de la niña exrtaterestre del dibujo de Ricky en mi casa. Le pedí que me diera una copia cuando la termine, soy fan de sus dibujos, me encantaron.

6. Y bueno, me da gusto que mis compañeros de Polvos, me comentaran su sentir en cuanto a que la cosa fue autofinanciada y que no me gusta la foto con desconocidos. En realidad no quise ofenderlos, no me gusta ofender a la gente, porque si me gustara, tendría la cara chueca de tanta palabrota y malos pensamients y pues las drogas no me dejaron esa enseñanza, jeje. Así que todo bien.
7. Mis problemas no son ni la comida, ni el dinero, sino el tiempo!! Ese morro y yo ya la traemos atrasada desde antes, como que nos llega la hora de enfrentarnos y decirnos qúé onda, porque no aguanto más sus apuros y sus escurrimientos. Grrr. Maldito tiempo del mal.
8. Ya no me dio tiempo de más. Abur.