Saturday, July 11, 2009

Con todo respeto
(dos minirelatos)
I.

-Estás borracha, le dijo con desdén y le dio la espalda, marchándose del bar.Cici, se quedó fría como un misil entre las nubes. Caviló y estalló como si estuviera en la peor de las guerras.Gritó dirección a la puerta, tan fuerte que de su garganta se podían ver salir miles de demonios: ¡Lo peor no es estar borracha, es que ni siquiera puedes pagarme los tragos, pocos huevos!

Nota para dialogar: Se dice que los hombres son por naturaleza provedores, cuando permitimos que cumplan esa función y no la cumplen ¿qué pasa?

II.

-No te vi., le comentó con voz gruesa y soberbia de pintor tratando de evadir más preguntas de ella y continuar seducinedo a otras tipas, mientras se lucía en su exposición de grandes edificios y rascacielos. Janet dejó caer de sus ojos los recuerdos de alcoba. Esperaba un dulce beso, una mirada enternecida o un vamos a tu casa después del evento. Pero él sólo veía a otras chicas a quienes les seguía diciendo que a èl le llamaban el gran "Empire State". Janet estaba enamorada, tanto, que invirtió su tiempo en admirar sus cuadros de enormes rascacielos y hombres de poder. Janet lo miró cansada con su gran sonrisa y presunción artística, y esperó que alguna incisiva chica le preguntara sobre qué pensaba sobre las teorías de Freud.

Nota para dialogar: El tamaño del pene ¿importa para los varones? ¿Entre demuestren una actitud más soberbia, más chico lo tiene?