Saturday, October 22, 2005

Otra de Vulpes U Otras Vulpes

Si no fuera por mi tercer seno o porque a A.B le vuelan las nalgas o porque M.P es doble carne extra especial, no seríamos las Vulpes, esas que hablan latín, y como dice la R. Castellanos, no se casan ni tienen buen fin. O como le agradezco a mi amigocha la rata mayor, esas que paran el tráfico cuando se les apetece, estaríamos bateadas fuera del plano y de la existencia de este mundo por este grupo rockero de Euskadi que encontré, (La fuente me llego cunado Lore me lo dijo en un bar de Kensington en Toronto y no recuerdo más por los tragos), sin más aquí su historia:
Son el primer grupo femenino de rock que se da a conocer en Euskadi, y uno de los primeros a nivel nacional, con la particularidad que lo suyo es punk-rock, se llaman VULPES -traducción latina de ZORRAS- y dentro de poco la van a armar, seguro
"Si tu me vienes hablando de amor, que dura es la vida, o el caballo me guía, permíteme que te de mi opinión, mira baby que te den por culo, me gusta ser una zorra"
cantan en una de sus canciones con música de Iggy Pop y los Stooges. Otros temas son "Suzy es una cabezota" -música de Ramones-, "Sexo por la cara", "Deja tu sitio de una puta vez" -con música propia- o una versión del "Something else" que para sí quiesieran Eddie Cochran, Sid Vicious o Loquillo. Sus nombres responden a los de Anarkoma Zorrita, guitarra, Evelyn Zorrita, cantante, Ruth Zorrita, bajo y Pigüy Zorrita, batería. Tienen entre 17 y 19 años, Anarkoma y Evelyn cuentan como empezó la locura:
"Las cuatro que estamos ahora llevamos sólo cuatro meses, pero el grupo nació hace más de un año, el pasado verano. Han pasado ya 11 zorras por él, aunque alguna ni siquiera llegó a ensayar por falta de instrumento. La única que está desde el principio soy yo -Anarkoma- que me propuse como fuera hacer un grupo de punk-rock con otras tías, si no lo hubiera conseguido me lo hubiera hecho con tíos". ¿Habéis empezado a dar la bronca ya en directo? "Sólo en Tope y el 26 de set. Lo haremos en Pedernales. Esperamos tener muchas actuaciones a partir de ahora".
Aquí el sitio web para que le piquen un vistazo a las Vulpes:
http://es.geocities.com/neuronas_en_huelga/Iniciospunkest.html
Y si tienen fotos, canciones, avisen que me interesa saber más…

Tan enamorada

Tú eres mía, la que siempre he buscado… Chetos, me siento como si hubiera escuchado esa voz eterna de los labios deseados. Estoy enamorada, ¿de qué? Ni sé, de la nada, tal vez, como si me dijeran Eres, mi pensamiento más profundo eres, eso eres… Eres lo primero en lo que pienso cuando despierto, eso eres. Me siento cosa especial, una rata de basura apapachada, una gata sin pelo acariciada por la sedienta y sedosa mano, un pie con uñas pintadas y acicaladas, una boca con todo y garganta llena de chocolates, agua fresca en el desnudo cuerpo, vampiro en la más cálida oscuridad, neurona con endorfina inyectada, como moco en la nariz y recuerdos sonrientes de niño en las pupilas. Si me miran tus ojos en está inmensidad. En esta inmensidad a la que llaman tiempote encontré frente a frente todavía no lo entiendo… y aunque no tengo a nadie enfrente estaré al pendiente de que este enamoramiento no sea una hormona atolondrada que me quita la sensación y estima de mujer de medida imperfecta, pero qué rico es estar enamorado, cuando ni se sabe el objeto, sujeto o cuajo de pelos que lo produce. Amores, besos y apapachos para todos, con los mejores y más cursis-perversos deseos.
Cursivas de canciones de Julieta Venegas, Café Tacuba y Delgadillo.